No public Twitter messages.

Más sobre Bellydance

154 Comentarios » | Comentar

El arte del bellydance consiste a mi modo de ver, en trasmitir a través del baile todas las emociones que la música produce en la bailarina, así mismo, se trata de que movimientos realmente complejos y exigentes a nivel físico se vean armónicos, suaves, es cómo si la bailarina a pesar de todo el esfuerzo dejara simplemente fluir estos movimientos, y cómo si en nigún momento se percibiera todo lo que hay detrás de ello.

Muchas veces he mostrado videos a algunos amigos y amigas, y ellos me dicen, pero si eso se ve fácil, si, realmente si fuera imposible, no habría chance de aprender, pero este baile no es sólo mover las caderas para hacer sonar unas monedas tal cual lo hace Shakira (bueno, ella tiene algunos méritos, pero, err… en fin) la cuestión es que es un baile exigente cuando uno realmente lo toma en serio, y la preparación toma su tiempo.

belly01belly02belly03

En la academia donde estoy estudiando, ya llevo casi un año, aun me faltan otros dos en teoría, más uno de especialización, y el camino que tengo por delante es bastante largo, a pesar de que me ha ido bien, es decir, cojo los pasos con relativa rapidéz y los hago bien, porque además la enseñanza, en donde estoy, es realmente personalizada, cada bailarina va a su ritmo, uno se puede demorar 4 clases de 1 hora en un sólo paso, o por el contrario demorarse 20 minutos en ello y continuar con el siguiente. Además todo es por niveles,

    En los tres primeros niveles se enseñan los pasos de marcación, con el objetivo de ir disociando las diferentes partes del cuerpo; pasos llamados de ondulación que son más complejos que los anteriores y los pasos de vibración que requieren también un buen nivel sobre todo de resistencia física ya que son pasos rápidos que se hacen constantemente
belly04belly05belly06
    En el cuarto nivel (que es en el que estoy actualmente) se enseñan todos los ejercicios de piso y acrobacias, hasta ahora para mi este ha sido el nivel más exigente ya que uno tiene que tener mucha fuerza y flexibilidad.
belly07belly08belly09
    En el quinto nivel se enseñan los diferentes estilos de la danza árabe, en este caso se enseña danza tribal, dabke y estilo andalúz.
belly10belly11belly12
    Finalmente enseñan el manejo de otros elementos como el velo, las wings, los crótalos, el bastón, el sable, en este módulo uno se puede demorar muchisimo tiempo porque son muchos elementos y cada uno tiene su grado de complejidad.
belly13belly14belly15

Todo ello tiene que ir a su vez unido con la enseñanza de la expresión de la bailarina, el pulir cada movimiento por ejemplo de las manos que son tan importantes, o de cada parte del cuerpo, en realidad es una gran disciplina que aunque exige también trae muchas satisfacciones, sobre todo cuando después de mucho ensayo puedes ver que si es posible dominar y seguirle exigiendo a tu cuerpo y a medida que vaz avanzando este responde mejor.

Por último aquí dejo un video, es de una bailarina llamada Ansuya, hacia el final muestran los tan famosos ejercicios de piso que me tiene con una medio lesión en una rodilla y con bastantes raspaduras, se ve lindo, pero creanme esos pasos requieren un buen nivel físico, así no lo parezcan, porque como dije al principio, la gracias de este baile es volver lo complejo una total armonía ^^

Imagen en reemplazo de flash

Related Posts with Thumbnails

154 Comentarios » | Comentar | Tags: , , ,

154 Respuestas en “Más sobre Bellydance”

Andreita dice:

March 20th, 2006

Me gustó este artículo sobre ese hermos arte que es el belly dance :) . Muy conciso y las fotos permiten comprender mejor los textos.
Ánimo y que sigas bailando.

gravatar.com

neojp dice:

March 28th, 2006

La persona que diga que eso es fácil y no cansa.. es realmente estúpida.

gravatar.com

vianey dice:

August 13th, 2006

me da muchisisisimo gusto que existan este tipo de bailes cuando veo uno de estos bailes me siento muy orgullosa de ser mujer me gustaria que me mandaran alguna direccion en mexico para yo poder asistir y aprender. es excelente

gravatar.com

litzia maza dice:

August 31st, 2006

me encanta el belly dance, me podrían decir quien da clases por Tepotzotlán, edo., de México?

gravatar.com

Karla Montiel dice:

September 2nd, 2006

Hola que tal , me encato su pag pero no se en donde puedo tomar clases ?? Me pueden dar un directorio de academias o de las maestras ?? Gracias …

gravatar.com

Kahli dice:

November 19th, 2006

Hola!al igual que otros comentarios me gustaria saber donde puedo tomar clases de danza arabe en el d.f. con influencia tribal, y la academia donde estudias suena bastante interesante.
Si alguien tiene,puede y qiere compartir esta informacion se lo agradecería.

gravatar.com

Nelly dice:

December 14th, 2006

hola
me gustaria poder toamr clases de belly dance

gravatar.com

lun@ dice:

December 21st, 2006

yo tomo clases de belly dance, acabo de empezar y estamos viendo pasos muy padres pero es de la misma manera, es muy complicado pero hermoso. Creo que quien escribio esto de verdad siente con el corazon los pasos justo como se deben sentir, tambien creo que es cuestion de disiplina, y que debemos poner especial atencion en los brazos pues son detalles q a muchas se nos van…
bueno tambien creo que no solo es danzarla y tomarla como algo comercial y seductor vacio como muchas lo toman si no más bien un baile para una misma, y conocer su historia tambien es importante…

gravatar.com

yessyk dice:

December 27th, 2006

hola!! bueno pssss io tambien stoy studiando danza arabee y la vedd me enkantaa!!! tengo yaaaa 4 meses y apenas tuve una presentacion y los nervios son sensacionaless y ademas todos los accesorios se ven su chidossss!!! bueno spero puedas subir mas videosss y fotossss grax

gravatar.com

Evelia Islas dice:

January 4th, 2007

Hola les envio una pagina para que vean a la mejor maestra de México si quieren tomar una clase con ella vayan …….es la mejor ………..ella esta en D.F. Mexico .
saludos y que buena onda de pagina ..esta super . Evelia

gravatar.com

luly dice:

January 19th, 2007

hola mi nombre es luly vivo en new jersey y me gusta mucho el belly dance y tengo abilidades para hacer pero no se donde tomar las clases me gustaria mucho q me enviaran la informacion………

gravatar.com

Ryna dice:

January 21st, 2007

Aunque ustedes no lo crean, soy hombre y estoy aprendiendo el belly dance, es magnifico, no soy rarito ni nada de eso, solo siento que es una forma de expresion muy profunda, en las practicas, me dejo ir, siento que vuelo, quiero aprender todo, aunque solo sea para mi , jamas lo hare ante publico, gracias y sigan disfrutando de esta belleza de baile y expresion corporal.

gravatar.com

Zarzamora dice:

November 19th, 2006

Realmente no sé donde dictarán clases en el D.F. ni en México ya que yo no soy de ese país :S

gravatar.com

andrea dice:

February 11th, 2007

hola: me encanto mucho esta pagina puesto que cuenta con informacion interesante y ademas que esta complementada con imagenes y la hace mas amena y mas aun con un excelente video el cual es precioso.
pues espero que sigan publicando este tipo de temas que es el bellydance ya que a mi me encanta diske bailar esta musica que activa cada sentimiento, cada uno de los sentidos y que para bailar esta danza se debe sentir la musica puesto que activa la sensibilidad y hace espresarse de manera bella y ademas relaja, por ejemplo cuando voy a tener examenes y me siento estresada o tengo algun problema me pongo a practicar y me siento en paz y si no tengo tiempo de practicar o bailar en esos momento con escuchar la musica me basta, se los recominendo si pasan por estos casos.
espero sigan dando informacion sobre el bellydance
atte: andrea

gravatar.com

luciana dice:

February 14th, 2007

YO doy clases de este estilo de danza y si es muy cansado pero tambien hermoso y muy gratificante para quienes las practican…. una de mis favoritas es ansuya

gravatar.com

Nohemi dice:

February 19th, 2007

Hola! sabes, apenas comenze hace una semana a practicar esta danza. Wouu…me dejan realmente asombrada los videos que pusiste…

gravatar.com

paula dice:

February 21st, 2007

hola me encato su pagina pero me gustaria q nos explicaran paso a paso como se baila asi como un cursito rapido q les parece?

gravatar.com

Aisha Hayaam dice:

February 23rd, 2007

Hola chicas ! soy de México y soy instructora de este maravilloso arte, y aunque comparto esta danza con muchas mujeres interesadas cada día en aprender, yo no dejo de llenarme y empaparme de informacion y de conociemiento para seguir aprendiendo. Siempre he dicho que el Belly Dance te lo llevas aprendiendo “toda una vida” pues cuando apenas has creido haberlo aprendido todo ! oh sorpresa … te das cuenta que hay mucho por aprender. Quiero felicitar a la chica Zarzamora por haberse tomado el tiempo de escribir sobre este arte. Y como veo que hay muchas chicas interesadas en tomar clases y estan en busca de un directorio para encontrar maestras cerca de su ciudad, les paso esta pagina buenisima !!! donde podran encontrar un directorio de maestras, ahi aparezco yo y quedo a sus ordenes. Espero les pueda servir mi informacion ! http://www.danza-arabe.net/maestras.htm

gravatar.com

Jenny dice:

March 5th, 2007

Hola chicas!
Pues, yo soy de Nicaragua, y hace ya 6 meses que estoy aprendiendo a bailar!, y la verdad es que me encanta!
Eso si requiere de mucho resistencia y fuerzas en las piernas y brazos.!
Lo que mas me ha costado es que todavia no logro hacer la vibracion de mi estomago!
Lo que mas me gusta de este baile es que uno aprende a disosiar las partes de su cuerpo.
y suerte a todas con esta danza!

gravatar.com

Citlali dice:

March 11th, 2007

hola me encanta el Belly dance, a quien le guste este baile practiquelo es muy buen se los digo por experiencia…

gravatar.com

graciela dice:

March 20th, 2007

hhola que tal…me gustaria que me indiquen donde puedo encontrar una academia de danza arabe completa en Ecuador, es decir, donde se pueda aprender teoria, pasos, acrobacias, etc…ya que a pesar de llevar un buen tiempo practicando esta danza se que hay algo más que me falta por aprender y prescisamente lo que quiero es reforzar y complementar lo que sé ahora…espero tener una pronta respuesta y muchas gracias.

gravatar.com

steph@nie dice:

March 22nd, 2007

hola hace tiempo q tomo clases de belly dance me encanta saben q es la mejor terapia para adelgazar y para el es3? bueno es en serio la verdad es q relaja un buen y andas de buenas ademas ayudan a aliviar los colicos

gravatar.com

Abril dice:

March 23rd, 2007

me gustaria tomar clases de belly, me pueden mandar información sobre lugares, fechas costos horarios.

Abril.

gravatar.com

andrea dice:

March 24th, 2007

hola pues la verdad que este tipo de baile es genil ya que yo tomo clases y me gusta mucho te relajas y te sientes mas orgullosa de ser mujer tomen clases las hay en guadalajara.

gravatar.com

cadira azahara dice:

March 24th, 2007

hola¡¡ esto del belly dance es muy padre yo lo bailo y me relaja mucho se lo recomiendo mucho y se practica desde la niñez hasta la vejez claro para la persona mayor que aguante vdd y a mi me ha dicho mi maestra que este baile ayuda a tener un mejor parto de hecho nosotras tuvimos una presentacion y su hermana que estaba embarazada bailo y pues se sintio muy bien y tuvo un mejro parto la verdad que la danza del vientre tien muchos beneficios. por ejemplo yo antes de ir a las clases estaba algo llenita y empece a ir y aparte de adelgazar con tanto jercicio subio mi autoestima por que si es la daza del vientre pues debes de tener vientre jaja es cierto aun que no lo crean asi q si son muy llenitas no hay ningun problema luscance y sean felices pues adios se cuidan atte cadira azahara u_u

gravatar.com

stephy dice:

March 25th, 2007

hola hace un año ke bailo el belly dance saben kiero darles una sugerencia:ke den con ke ritmo se baila cada modalidad porke me estan enseñando a bailar con velo y la verdad kiero saber con ke ritmo se bail bueno gracias por su atencion espero y usen mi sugerencia.ADIOS y sigan dando + info. sale??? bye bye jajaja

gravatar.com

trechi dice:

March 30th, 2007

a mi me parece un baile muy complicado y es todo un arte el poder darle movimiento al cuerpo de una manera tan armonica y porsupuesto que no es fácil además se requiere de flexibilidad y esfuerzo fisico me gustaria conocer mas acerca de su academia gracias

gravatar.com

Betina dice:

March 31st, 2007

Mil gracias a Zarzamora por este sitio tan hermoso y compartirlo. Yo soy principiante y estoy embelesada con el arte del Belly dance y no acabo de llenarme y voy para largo! Seguiré abriendo tu sitio para ver que novedades nos tienes, el diseño de tu página me encantó desde el nombre, los videos y las mariposas azules!!! Te luciste!

gravatar.com

princess dice:

April 2nd, 2007

hola a todas las chavas que comentaron algo, bueno ps primero yo tambien estudio danza arabe desde hace 7 meses y estoy encantada es algo tan bonito porque es muy sensual y todo es lindo es lindo en esta danza: los vestuarios, los accesorios y joyas, la musica, los movimientos …….

Yo tengo amigas que dicen que el arabe es facil, pero para nada, si tiene su complejidad, a demas es una forma muy padre de ejercitarse y de formar el cuerpo de la muje. ESPERO QUE CADA VEZ MAS CHICAS SE UNAN A ESTUDIAR LA DANZA ARABE. UN BESO A TODAS.

gravatar.com

Lin dice:

April 8th, 2007

Yo hace un año tomo clases y es lo mas hermoso del mundo.

gravatar.com

Alejandra dice:

April 8th, 2007

Hace dos años que práctico danza árabe, es un baile muy sensual que nos permite conectarnos con nuestras emociones y nuestra femeneidad. Me parece muy interesante este artículo a modo de difundir esta hermosa danza.

además creo que siempre hay nuevos pasos y elementos que podemos incorporar nunca se acaba con esta danza la creatividad, sensualidad e ingenio de la bailarina

gravatar.com

maria dice:

April 8th, 2007

hola me gusta mucho el belly dance, pero casi no hay videos donde bailen hombres, creo que es importante tratar de publicarlos ya que ellos tambièn tienen derecho a expresarse y a practicar este tipo de danzas. Si alguien tiene alguna direcciòn o algun video me encantarìa poder recibirlo. y si hay personas que quieran compartir o conversar me encantaria tambien.

gravatar.com

Lauli dice:

April 13th, 2007

¿una persona fusionada (por cirugía) de la columna lumbar,(ella mueve la cadera porque el sacro no fué intervenido) ¿podría tomar clases de belly dance. Ahora bien, ¿a qué edad las niñas pueden comenzar? Tengo una de nueve que se muere por hacerlo pero no encuentro el sitio en Guadalajara para pequeñas

gravatar.com

maryleydi hernandez garcia dice:

April 13th, 2007

este baile es muy lindo y expresivo me gustaria aprender a bailarlo , esta explicacion fue muy buena y un excelente video. gracias.

gravatar.com

arlette dice:

April 17th, 2007

hola estamos haciendo un trabajo en la uni!! hacer ca del belly dance!! y nececitamos informacion y tipografias para poder realizar carteles y publicidad quien dece colaborar aki estan nuestros correos =) gracias .. bessos ke lindos atte artlette, marymar y wendy . pueden mandar informacion a los siguientes correos y en cuanto este le trbajo en agradecimiento le mandaremos una muestra de lo ke logramos gracias a su colaboracion!!

arle_nena620@hotmail.com

cim_25@hotmail.com

gravatar.com

maria fernanda dice:

April 17th, 2007

me gusto el reportaje de la danza arabe. me interesa entrar a una academia como la tuya o la tuya . vivo en ecuador escribeme y dame la direccion de tu academia .

gracias

MARIA FERNANDA

gravatar.com

denny espinal dice:

April 19th, 2007

me gusto mucho el reportaje, quiero aprender como lo haria, decirme por favor

gravatar.com

stephanie dice:

April 20th, 2007

hola!!! recibo classes de belly, es super lindo tengo 12 años y soy de costa rica y pude ver a ansuya en el melico baila super hermoso escribeme…

gravatar.com

ester moreno dice:

April 23rd, 2007

estoy interesada en aprender de este hermoso baile podrian de cirme en mazatlan donde ahi alguna aqcademia gracias y felicidades

gravatar.com

dany lara dice:

April 24th, 2007

practique este bayle durante cinco meses en tuxtla gutierrez, chiapas. favor de informar cuando hay presentaciones en mi estado chiapas y/0 mexico d.f.

gracias

gravatar.com

ana hernandez dice:

April 25th, 2007

tengo 42 años y haceuno empeze a tomar clases de este baile por que me encanta pero me cuesta mucho trabajo hacer algunos pasos pero voy a seguir intentando. me toco ver a ansuya en un programa de television aqui en mexico y es lo que me motivo mas a aprender esta baile que maravilloso.espero lograr bailar un dia

gravatar.com

mariela dice:

April 27th, 2007

amo la culrura arabe. yo bailo y ya casi cumplo un año esta auper nice e invito a quienes no la conocen a que vean esta increible arte (fue conocida gracias a la talentosa shakira)… bueno adios y disfruten esta página que esta de 10.

gravatar.com

MARIA dice:

April 27th, 2007

ESTO ES MUY BUENO Y ME GUSTA REALMEMTE ESPERO QUE LA GAFA QUE DIJO QUE NO ERA FACIL SE RECTATE DE LO QUE DIJO ESO ES FACIL TENGO 3 AÑOS BAILANDO Y SE ME ISO FACIL HACI QUE UBIKATE MIJA BUENO HABLANDO DE OTRA COSA LE MANDO SALUDOS A MO MARIDO.

gravatar.com

micaela natalia montes dice:

May 2nd, 2007

hola solamente me gustaria poder conectarme con ustedes para los cursos o seminarios….muchas gracias!!!

gravatar.com

karina dice:

May 6th, 2007

la verdad que bailo danzas arabes desde chica y en cuento empese a verlas bailar me vovi apacionada y es algo que me da orgullo seria un sueño para mi llegar hasta donde llegaron uds (bellydance)

gravatar.com

allie dice:

May 8th, 2007

Llevo 8 meses en clases de belly dance
y puedo decir que es lo mejor que me ha pasado
al pricipio se ve facil, pero si tiene su grado de dificultad, necesitas muchisima coordinacion, flexibilidad y fuerza para ejecutar los movimientos.
es realmente bello y no lo pienso dejar
todas las mujeres deberian bailarlo

gravatar.com

Natalia (Costa Rica dice:

May 14th, 2007

Holas Chicas
Felicidades por estar en esto¡¡¡
Acá yo estoy empezando clases y es extraordinario lo que se siente¡¡¡
Quiero aprender más
MUCHA ADMIRACION

gravatar.com

Elizabeth de monterrey dice:

May 18th, 2007

yo aprendi danza arabe con un turco y con una libanesa cuando era chiquita…lo que les recomiendo es que cuando bailen..se dejen llevar por la musica y el canto, los arabes son muy expresivos, por lo tanto al ejecutar esta danza debe estar cargada de emociones y expresiones corporales, desde la punta del pie, hasta el cabello….todas ustedes lo saben…lo mas importante es proyectar el sentimiento mas profundo …les voy a platicar mi experiencia al bailar…cuando yo ejecuto mi danza…lo que quiero proyectar es alegria…entonces solamente me entrego a ese sentimiento..y me dejo llevar…la gente necesita mas que ver un buen cuerpo, o una buena tecnica..la gente necesita ver belleza y estetica..ahi es cuando se convierte en arte, la expresion mas profunda del alma…suerte muchachas.

gravatar.com

Elizabeth de monterrey dice:

May 18th, 2007

Otro consejo que quiero darles a todas es que no se preocupen tanto por la tecnica, esa siempre queda en segundo plano; las bailarinas originales del cairo,solo sienten.
Se empieza sintiendo cada parte de el cuerpo, disfrutando cada movimiento, cada cuerpo es diferente y bello, cada uno se expresa diferente…he visto muchas bailarinas que copian estilos..todas se ven igualitas..pero no expresan nada…y eso no es danza arabe….tengan mucho cuidado…la esencia es la que cuenta…dejen que fluya.
si desean contactarse conmigo, este es mi e-mail.
bettjaixtab@hotmail.com

gravatar.com

coral dice:

May 19th, 2007

Hola me llamo coral tengo 16 años y practico la danza arabe, me enknta y es lo mejor de lo mejor!!!!!!, les dejo mi e-mail espero que me contacten para poder platicar, llebo 1 año y medio bailando y me siento super feliz, admiro a mi maestra y creo que deberian organizar un festival en varias ciudades no solo en mexico df

gravatar.com

coral dice:

May 19th, 2007

que tonta olvide poner mi correo: c8_10@hotmail.com

bonito fin de semana coral

gravatar.com

Sharon dice:

May 19th, 2007

Wow tienes una habilidad sensasional me encanta ese movimiento que haces con la cintura me encantaria que pusieras mas fotos y videos.
Tienes un buen futuro como bailarina de bellydance. Te deseo mucha suerte.

gravatar.com

gouranguini dice:

May 21st, 2007

estoy,sumamente emocionada de veer que la danza arabe ahora conocida como belly dance este tan de moda ya que es el mejor recurso en ejerccio, arte , y coneciòn interna con la veradera mujer que llevamos dentro adoro hacerlo.

gravatar.com

dorita dice:

May 22nd, 2007

hola quisiera q me pudieran ayudar quisiera aprender belly dance pero no encuentro un lugar sercano.
me encanta ese baila creo q es un baile muy sensual hojala y me pudieran contestar este mensaje felicidades a todas las q sepan bailar belly dance
gracias

gravatar.com

Dahara dice:

May 23rd, 2007

Hola que tal, soy de Peru y practico Danza Arabe hace 4 meses, la verdad es super esta danza es magica, maravillosa, lo primero q se debe hacer es sentir la musica y los nervios poco a poco se va perdiendo, aunq aca en Peru no hay muchas academias de ese baile, ni tampoco venden accesorios ni nada por el estilo me gustaria conectarme con alguien para poder ver como me pueden mandar cosas de sus paises, muchas gracias

gravatar.com

fleur dice:

May 26th, 2007

lo unico q dijo es q pu pu pu esa muchacha baila super oroginal q siga asi se ve hermosa y me gustaria poder bailar como ella la felicito

gravatar.com

yisbedri dice:

May 27th, 2007

hola me llamo yisbedri y ami siempre me a gustado bailar.pero desde k descubri k puedo bailar belly dance si aprender en una escuela pues me centrado en eso y kiero aprenderlo pork ese baile es maravilloso.ahora todo lo k bailo tiene k ver con mover las caderas. y me dicen k estoy fustrada con el baile pero para mi es importante

gravatar.com

Fanny Marisela Mejia dice:

May 30th, 2007

Hola…soy salvadoreña pero actualmente vivo en Detroit Michigan me encanta el belly dance quiero aprender y me encanta esta pag. esta super buena quiero saber si aqui en Michigan hay academias de belly dance es mi sueño aprender y se que con empeño todo es posible… admiro mucho a las personas que lo paractican. porfa diganme de una direccion para aprender graciasssssssss

gravatar.com

AIN dice:

June 3rd, 2007

TE PROPORCIONO MI CORREO agu_garcia33@hotmail.com

gravatar.com

perla dice:

June 6th, 2007

hola

estoy buscando un video k enseñe desde al principio los pasos me gustaia aprender pero como soy menor de edad y no trabajo no puedo pagar un curso y mis padres pues no pueden me gustaria en realidad aprender siempre me ha llamado la atencion

te antemano gracias

bye

gravatar.com

karina dice:

June 20th, 2007

Hola soy mexicana,y estudio belly dance desde hace un año, y la verdad me encanta aun no hemos tenido presentaciones, pero me encantaria ver mas videos….y fotos….gracias

gravatar.com

doris dice:

June 22nd, 2007

hola me encanta este baile me gustaria tener comunicacion con ustedes ya quisiera adquirir videos de belly dance, para poder practicar en casa

gravatar.com

angelica dice:

June 25th, 2007

hola, me podrian mandar los datos de en donde puedo tomar clases, es que estoy muy interesada, ojala y me pudieran enviar horarios, lugares, y precio.

les dejo mi tel. 52925904

gravatar.com

GENNY dice:

June 28th, 2007

bueno yo practique casi 5 meses bellydance bueno disque por que creo que el profesor que me enseña no es presisamente su area… pero pues quisiera aprender o saber cuando van a venir a chiapas. y me podrian dar el correo de dany para saber si es el mismo profesor o es otro.

gravatar.com

celeste dice:

June 28th, 2007

en esta pagina hay informacion de
http://www.bellydance.org/

gravatar.com

Gaby dice:

June 28th, 2007

Quisiera saber lugares en que se imparte el belly dance en guadalajara. gracias

gravatar.com

AISHA dice:

June 29th, 2007

Hola
Soy Aisha y vivo en Perú. Bailo, enseño y ofrezco shows de danza árabe para eventos.
Soy socia y pertenezco al Ballet Magia de Odaliscas.
Me gustó tu artículo y estás en lo cierto. El arte del bellydance es técnica, ritmo y expresión.
Si algún día vienes a Perú puedes contactarme aishabellydance@hotmail.com
Saludos
AISHA BELLYDANCE

gravatar.com

alejandra dice:

June 30th, 2007

hola soy give me encanto este documental me gustari que pusieran videos donde enseñan los primeros pasos y otros que sean esenciales para que nosotras lectoras y fanaticas como yo puedan aprender un poco de este baile. desde pequeña 100pre me encanto pero lamentablemente vivo en un pueblo donde no dan este tipo de danza que me encanteria practicar soy de venezuela guarico y disculpen mis errores ortograficos que se que tengo vastante

gravatar.com

alejandra dice:

June 30th, 2007

por sierto mi correo es Givennshy_solopara_ti@hotmail.com por favor escriban

gravatar.com

car dice:

June 30th, 2007

bueno , practico este baile y la verdad esque me encanta es bellisimo y muy femenino… tengo 16 años , ya tengo un años practicando este baile y no me arrepiento. Soy dominicana(Rep.Dom) , y estoy en la escuela de VANESSA ANGULO (escuela de belly dance)!!

gravatar.com

diana dice:

July 3rd, 2007

la danza es lo mejor: MIS PIES SON PARTE DEMI ALMA, MIS BRAZOS SON MI SER, Y BAILO HASTA CONVERTIRME EN DANZA

gravatar.com

Gisela dice:

July 5th, 2007

hola, me encanto su pagina. la encontre buscando escuela de belly en el df, no se si ustedes me podrian dar informes acerca de la academia ques ustedes manejan (en caso de que la manejen) y sus costos, o proporcionarme info de alguna otra que sea buena. Cabe señalar que deseo aprender el baile desde la tecnica mas basica. Saludos y gracias

gravatar.com

florchu! dice:

July 12th, 2007

hola como estan¿?¿? yo ya llevo!! 2 años bailando y la verdad q no es un baile facil pero me rerere encanta! espero q a ustedes eambien!!!!!!! cahu les mando un abrazo y les comento q yo soy de bs as (argentina)chau!!!!!

gravatar.com

Fathia dice:

July 18th, 2007

Hola! a mí me encanta este baile y me gustaría conocer gente también interesadas. No importa país, edad, etc. Besos! les dejo mi msn: fathianyla_88@hotmail.com

gravatar.com

diana dice:

July 27th, 2007

aloha yo soy de mexico y me apasiona la danza arabe tengo 1 año dando clases es muy sensual me gusta mucho bayyyyyyyy

gravatar.com

nancy veronica contreras gomez dice:

July 30th, 2007

me gustaria saber donde puedo tomar clases de belly dance en monterrey, sus beneficios y costo. gracias!

gravatar.com

syhara dice:

August 24th, 2007

hola soy de chihuahua,y trabajo en un cafe indu que esta hermoso toda la decoracion, los detalles, pues toda la gente se sienta en cojines, doy una especie de show bailando por cada lugar del cafe, espero que algun dia lo puedan visitar,es totalmente armonioso como la danza misma.lo que yo les sugiero es que confien en si mismas a la hora de bailar, sientanse sexy, sensuales y jueguen con la musica, se los digo por que es como he podido mejorar mi estilo. mi num de cel es el (656) 1-33-66-20

gravatar.com

alma jael dice:

August 27th, 2007

hola me gustaria saber donde puedo tomar clases
soi de culiakan sinaloa y si me interesa pero lamentablemente las academias de ese baile no son
comunes aki de hecho no se si aki pùeda encontrar un lugar donde dne clases..alguien me puede orientar?? por favor

gravatar.com

Vanessa dice:

September 10th, 2007

Hola, bueno yo soy de Chile, tengo 18 años, pero desde hace mucho he practicado danza arabe por mi cuenta, es decir casi todo lo que he aprendido ( que no de ja de ser) lo he hecho sola por medio de videos,libros.Estube ahora ultimo en clases de danza arabe, pero la verdad esq me gusta pero no me apasiona tanto como el arabe tribal que lo descubri hace poco,y sin queren como yo bailaba era mas con tendencia a lo tribal, por eso esq me llama mucho la atencion ste estilo, pero no he podido encontrar alguna academia aca en chile donde pueda entrara para dedicarme por completo a esta danza que la siento muy dentro de mi, es lo que mas me apasiona en verdad, la musica y todo eso. Ahora el año que biene voy a entrar a estudiar Danza(no vallet) en la universidad, porque tamien me gusta mucho, pero si encontrara alguna academia aca en Chile para estudiar Danza oriental tribal-fusion, mi preferencia seria esta. Bueno Te agradeceria mucho, si tu tuvieras alguna informacion sobre esto, si hay o no academias aca, y como puedo llegar a tener un titulo como bailarina de danza tribal. Bueno me gusto mucho lo que relataste, y me identifico un pococ contigo, me dieron mas ganas de las que tenia para entrar a estudiar esto. Un saludo tremendo y mucha suerte…

gravatar.com

Sylvia dice:

September 24th, 2007

Hola! Soy de Costa Rica y llevo casi 2 años en clases de danza del vientre. Lo que mas me encanta de este arte es que no descrimina si eres alta, baja, delgada o grusita, jovén o mayor. Es algo que une a todas las mujeres sean como sean.
Sigan adelante chicas y animencen a ser libre!

gravatar.com

SONIA dice:

September 25th, 2007

como puedo hacer una contratacion para mi fiesta?

gravatar.com

bruja dice:

September 28th, 2007

Meda mucho gusto que estes estudiando este baile, mira que yo tengo los deceaos de aprenderlo pero en mi estado no hay sitio en donde aprender, sigue aprendiendo, no te decepciones, y mucho menos caigas en la frustración ok…..

gravatar.com

jenny dice:

September 29th, 2007

hola:m encanta el belly dance pero lastima k no se donde puedo tomar clases de este magnifico baile en el pais de Mèxico pero en el estado de Nayarit la vdd estoy muy interesada en aprender kiero saber donde ay una esc si alguien sabe informeme porfavor…… y a la chca de Zarzamora muchas gracias por este pagina !!felicidades porque eres afortunada en poderlo practicar echale muchas ganas!!!!!!!!!!

gravatar.com

Cariris dice:

October 2nd, 2007

Felicidades!!!, me encanto el posteo. abauen trabajo, una danza moderna, elegante. Me fascina el Belly Dance, tanto que estudie durante unos meses, y hoy dia imparto clases.

gravatar.com

angelica dice:

October 4th, 2007

hola bueno em encanta el baile quisiera saber donde es par poder recibir clases

gravatar.com

natalia dice:

October 4th, 2007

hola para todas las q tienen deceos de recibir clases de belly dance les digo q no se echen para atras aunq al principio uno piensa q no esta echa para en baile ya q algunos pasos y movimientos son dificiles hay q tener pasiencia y practicar mucho por q al final cuando uno logra hacer el paso o lo q sea uno realmente se siente orgulloso de uno mismo y al final cuando se dan cuenta ya an mejorado en una cantidad impresionante eso me paso a mi y aunque yo no bailo belly dance , practico un estilo muy parecido de nombre samkya , me encanta bailar y espero q ustedes se animen para q sean unas gran bailarinas.

gravatar.com

nesli dice:

October 8th, 2007

es algo estupendoporfavo cominicame para poder ecivi cd y videos.gacias.

gravatar.com

neslihan dice:

October 8th, 2007

hola soy de tuquia y pactico la danza aabe solita viendo de los videos.tengo un ano y dicen q lo hago muy bien.megustaia apende mas y se pofesional.me gusta ANSUYA total mente sensual spitual y tien el cabello muy pefecto.su cuerpo es incrble.la admiro.bellydance supetars muy bueno me encanta verlos y apendio mucho d sus videos.dejo mi mail id :neslee24@hotmail.com las q bailen me pueden escibir.chaaooooooo!!!mwah!!

gravatar.com

aitana dice:

October 9th, 2007

a mi me gusta la danza arabe ya q mi papa es libanes y siempre le gusto q mis hermanas y yo bailaramos ademas tambien se me hace q las belly dance son extraordinarias pero me parece q esta practica q mas bien es una danza de una cultura excelente se ha vuelto un negocio para seudo belly dance q dicen saber bailar y q han puesto academias para enseñar cuando no saben el verdadero significado de lo q es ser una verdadera belly dance ahora resulta q ya se volvio una moda cuando no es y nunca ha sido este tipo de personas lucran con las belly cdance idciendo q han ido en escuelas y han tomado cursos en no se q parte del mundo y ne realidad no saben nada la unica belly dance buena q he conocido se llama akira y da clases en la anda hay una charlatana q se llama airam q solo saca dinero para dizque irnos de gira por el pais y resulta q siempre le cancelan el contrato nunca vayan con ella es una mentirosa y saca dinero ademas no sabe ni mover los crotalos

gravatar.com

Krissia dice:

October 11th, 2007

Hola me parece genial la descripción que hacen en este artículo.
Quisiera preg a Zarzamora si ella es de CR y cómo se llama la academia donde estudia, yo también estoy en clases y no me gustaría cambiar de lugar, pero si estar informada. Gracias

gravatar.com

Masako Yagi dice:

October 13th, 2007

Hola, Mi nombre es Masako. Soy la Manager de la bailarina Alessandra Ciacchella. Me llamó mucho la atención tu página Web. Me parece excelente, y tu como diseñadora eres genial!!! Cómo le haces eh? Jajaja. Mira, me encantaría que visites la página web de Alessandra y que la conozcas. Más adelante estaré posteando videos de ella para que veas el estilo de baile que tiene. Me gustaría llevarla a México para que se presente con su academia Al Nour y además, dé talleres. Me encantaría que me empapases de cómo está el Belly Dance en México y me des nombres de teatros, academias etc. Bueno, nos ponemos en contacto…

Masako Yagi
Representante
Alessandra Ciacchella
Academia Al Nour
http://www.alessandracr.com

gravatar.com

eve dice:

October 17th, 2007

guau! me sorprende ver que a mucha gente le interesa este baile. yo tengo 16 años y también bailo belly dance y me encanta¡¡¡ ojala alessandra vieniera a mexico seria muy interesante. también aqui en mexico habemos buenas bailarinas¡¡ :)

gravatar.com

eve dice:

October 17th, 2007

soy de veracruz, mexico mi correo es evaradcliffe_kiss@hotmail.com por si les interesa

gravatar.com

jazz dice:

October 18th, 2007

Tienes toda la razón en lo que dices, el “belly dance” es mucho mas complejo de lo que muchas personas creen y cuanto más crees saber es aún más lo que queda por aprender!

gravatar.com

tarah dice:

October 30th, 2007

a mi me parece q ser belly dance es maravilloso yo comence xrq mi hermana queria bailar y despues me invito ahora somos un grupo de chicas q compartimos la pasion de ser una belly dance y eso me parece genial, tienes razon en q para ser una verdadera y gran belly dance uno se tiene q preparar mucho,ciao.

gravatar.com

Emmanuel dice:

October 31st, 2007

Me pareció muy buena ésta página, y me encantaría saber o que me pudieran orientar para poder saber en México, cuantos bailarines varones hay y como se llaman puesto que estoy buscando un nombre y no me gustaría repetirlo o tener algún problema

gravatar.com

Galy dice:

November 9th, 2007

Si…muy bueno tu articulo me encanto…mas el video se ve k es un toke complejo los movimientos k realiza la bailarina pero tb expresa la musica en si…ojalas algun pueda bailar asi jejeje. Saludos

gravatar.com

pamela dice:

November 12th, 2007

yo practico belly dance hace 6 meses,lo que me ha costado más trabajo es el tribal. mi nombre artístico es guina, pero no se que significa, si alguien lo sabe favor de mandarme un correo a: tmx5558714497@prodigy.net

gravatar.com

Melissa dice:

November 18th, 2007

el video esta padrisimo siempre me ha interesado este tipo de baile de hecho me he fijado en muchos de los videos de shakira y he aprendido algunos pasos pero quisiera saber donde puedo aprender a bailar bien.

gravatar.com

Maricela Gonzalez dice:

November 26th, 2007

me encanta el bellydance!!
este baile es super sensual, exotico,y atrae a los hombres!!
yo lo bailo y me siento super sexy bailandolo!!
lo tomo como hobby!!
con este baile e bajado mucho de peso sudo demaciado:D
me encantaria un dia bailarle a mi novio!!!
esta pagina esta muy padre
el video esta muy padre!!!

gravatar.com

stepanie dice:

December 19th, 2007

hola! que tal yo mas que nada admiro mucho a ansuya baila padrisimo y ademas es guapisisisima y muy sesnsual ese baile es demasiado sensual y elegante yo lo bailo y tengo 15 años y ya casi voy a nivel intermedio es muy complicado no cualquiero lo baila pero se los recomiendo chicas es my lindo y saludos a ansuya soy tu fan ansuya eres la mejor!!!!!!!!!11

gravatar.com

yeimi dice:

December 20th, 2007

hola, me gustaria aprender belly dance, pero no se en donde tomar clases, vivo en queretaro, si tu me pudieras deci donde encontrar una academia de belly dance en queretaro te lo agradeceria, por otra parte, donde puedo conseguir videos donde pueda aprender paso a paso este arte que es maravilloso.

gravatar.com

maria dice:

December 31st, 2007

a quien le interese soy profesora de belli dance. estoy en santo domingo republica dominicana. sy quiere puede llamar al 1-809-801-0321 gracias.

gravatar.com

maria espinosa dice:

January 2nd, 2008

hola….stoy buscando clases de belly dance pero no encuentro nada….solo seminarios de dos dias….vivo en monterrey me podrias ayudar….???

gravatar.com

gaby dice:

January 14th, 2008

hola soy buscando lugares para clases de belly dance m gustaria que me regresaras el correo ! soy de monterrey

gravatar.com

vale dice:

January 18th, 2008

este es uno de mis bailes preferidos si no es que uno delo mejor y unico, ya que desde pequeña me agradó y fue entonces k me di cuenta k era lo que realmente queria aprender, pero para mi descepcion en sonora no habia lugares en los que se instruyera a fondo esta danza… muchas personas cuando escuchan belly dance lo primero que se les viene a la mente es “shakira”pero en realidad es algo mucho mas que mover las caderas con unos cuantos movimientos, es algo que realmente requiere mucha dedicacion y como ya antes mencionado disciplina,por fin encontre un lugar donde se instruye y me he dado tiempo para aprender nunca es tarde no crreen??llevo apenas un mes de practica y se ha ido convirtiendo en parte d mi vida, espero aprender a fondo no solo con movimientos si no tambien con teoria,felicito al creador de esta pagina,gracias

gravatar.com

Adriana dice:

January 25th, 2008

hola…para empezar que interesante lo que dices….estoy totalmente de acuerdo contigo yo llevo 5 meses practicando esta danza y es un cambio interno que te afecta en todos los aspectos de tu vida…desde tu postura hasta tu seguridad….me alegra mucho ver como muchas mujeres en mexico han optado por este tipo de practicas que aparte de fortalecer el cuerpo nos fortalece la autoestima y la imagen que cada una tenemos de nosotras mismas….te felicito y espero seguir tan disciplinada como tu.

gravatar.com

Mahtob dice:

February 8th, 2008

Yo estuve dos años en belly adnce y este año quiero regresar y estoy totalmente de acuerdo q no es nada fàcil, si no todo lo contrario… màs los pasos de piso… ero es hermoso este baile y una gran satisfacciòn cuando te das cuenta q empiezas a dominar la tècnica.

gravatar.com

fernanda dice:

February 18th, 2008

me encanto en donde estudias belly?

gravatar.com

paola dice:

February 21st, 2008

oye quiero ir a clases conoces alguna por lindavista

gravatar.com

alison dice:

March 20th, 2008

bailar belly dance no es cualquier cosa, va mas allá de hacer sonar monedas con la cadera o poner canciones de Shakira; tengan mucho cuidado con maestras charlatanas como la tal airam que solo se disfrasa con excesivo maquillaje y cabellera pelirroja para hecer creer que es una excelente maestra aqui en el DF, cada vez se acumulan mas quejas sobre su ¨tecnica¨, sigan practicando chicas y no se desanimen si al principio cuesta trabajo.

gravatar.com

CLAUDIA GUILLEN dice:

May 21st, 2008

Hola soy de Costa Rica y acaba de empezar a recibir clases de Belly dance, es rudo pero super bonito.
si tienen videos o musica o bien fotos de ropa me la envian al correo claudia.guillenmorales@gmail.com

chao

gravatar.com

Fanny Meza Delgado dice:

June 1st, 2008

me encanta tu pagina, animo y a ver si puedes publicar un poco acerca de los vestuarios y maquillajes de las bailarinas

gravatar.com

damaris dice:

June 4th, 2008

hola me encantaria tener el nombre de la musica de fondo de la pagina bellydance es hermosa :P

eso :) _:) gracias!!

gravatar.com

betty dice:

June 11th, 2008

kisiera aprender bellydance soy de veracruz y no se donde pueda tomar clases, agradeceria de todo corazon que me auxiliarian en encontrar una escuela. Gracias Atte.Betty

gravatar.com

maythe dice:

June 12th, 2008

Hola, vivo en Queretaro y quisiera saber donde dan clases de belly dance. Gracias

gravatar.com

Zita Contreras dice:

June 18th, 2008

Hola, me gusto tu artículo
ando buscando mas info sobre el Belly Dance
me acabo de inscribir en una academia en Belly
hoy fue mi primera clasee
y la verdad se me hiso muy apresurada
no hubo una introduccion sobre lo que es el Belly Dance o algo que nos explicara este arte
vimos movimientos basicos
luanres y solares
y se me hisieron muy dificiles :S!!
Quisiera que me dieras algunos tips, para mover bien las caderas y no cansarme mucho la espalda
la posicion de rodillas flexioandas, coxis metido y espalda derechaa es muy cansadaa
:S!!
tambien me gustaria conoser mas sobre la teoriaa de este bailee
muchas grasias!!
=)

gravatar.com

norma ramirez dice:

June 18th, 2008

me encanta el belly dance y me gustaria aprender.es un baile hermoso.suerte chicas lo hacen muy bien

gravatar.com

cynthia lorena dice:

July 2nd, 2008

la mera verdad es toy apunto de cumplir mis 15 y quiero bailar de baile sorprersa belidance pero no se quien ensaya o una escuela lo soy de guadalajara jalisco y por favor contestenme lo mas rapido posible =)

gravatar.com

malu alvarado dice:

July 8th, 2008

hola! yo llevo 3 meses tomando clases y me encanta el baile, pero en el gimnasio a donde voy ya no las van a dar,ojalà y me puedan dar info de lugares en Lindavista en el DF para seguir aprendiendo…. gracias!!!

gravatar.com

hola soy letti del ghado.. dice:

July 26th, 2008

estoy muy contenta de estar en belly dance soy abuela y me encanta …tenemos una maestra super extricta y eso me gusta porque aprendemos mas…..vamos hacer nuestra primera presentacion en sep.

gravatar.com

angelik dice:

July 28th, 2008

hola me gustaria ke me dijeras xfavor donde tomas clase,yo tomo clases 1 ves a la semana pero las kiero tener mas en forma.graciass

gravatar.com

avellydance* dice:

August 7th, 2008

hoola yo llevo 2 años en bellydance
es muy hermoso y cansado jaja
animense ;)

gravatar.com

ana dice:

August 11th, 2008

pues si esta bien todo loq dices se ve q es dificil y no cualquiera lo hace. en lo que no estoy de akuerdo es en lo que dices d shakira q solo mueve unas moneditas ella si q sabe bailar mucho mas que la del video q para mi no izo nada de dificultad como shakira ella si es buena… bye

gravatar.com

martha dice:

September 5th, 2008

hola!!!! realmente es de admirarse a las personas que estan en esta diciplina…. en efecto es muy dificil desasociar las diferentes partes del cuerpo ya que yo tome un curso pensando que era facil y admiro a las personas que perseveran en este arte felicito a todas las que dedican su tiempo al bellydance en sus diferentes aspectos y tecnicas….ciao….

gravatar.com

dulce dice:

September 21st, 2008

hola me encanta como bailan y la verdad el la mejor danzan para la mujer las felicito a todas mi admiracion pata todas

gravatar.com

monica dice:

October 24th, 2008

muy interesante

gravatar.com

nathaly gonzalez dice:

October 26th, 2008

Hola Linda esta muy hermoso tu comentarioacerca del belly dance y es muy verdadero, la gente cree que es super facil pero hacer los giros mantener el equilibrio la postura cuidar la manos todo eso juntos mas disociar las acciones de las caderas con las manos es dificil. en cuanto a lo de Shakira si es una bellydancer pues lo hace desde pequeña no desde ahora y su coreografa es bozenka. UN ABRAZO Y SIGUEESTUDIANDO Y RESPETANDO EL BELLY DANCE ASI SE HACE

gravatar.com

olguita dice:

November 18th, 2008

Hola tengo 10 años y estoy en segundo año de danza arabe el año pasado gane el trofeo honorifico, una medalla, un trofeo y un diploma. es hermoso danza arabe. ya fui a actuar en teatros.

Excelente pagina.
olguita

gravatar.com

jani dice:

November 27th, 2008

Estoy aprendiendo belly dance y creo que ha sido mi mejor experiencia para sentirme hermosa, no cansa y es facil si te gusta

gravatar.com

katherine dice:

December 6th, 2008

me encanta como es que transforman sus sentimientos a traves del baile.
Me encantaria poder formar parte de su escuela. solo que no especifican su ubicacion

gravatar.com

abi dice:

December 11th, 2008

hola!!!!!!!!!!!! hace 5 años y medio que estudio danza arabe y lo mejor es sentirla cuando se baila y trasmitirle esa sensacion al publico….. lo importante no es un diploma o un titulo sino sentirla y bailar como es debida…..
besosssssssssssssssssss

gravatar.com

JAMES dice:

December 13th, 2008

LAS CHICAS QUE BAILAN BELLYDANCE SE VEN SUPER SABROSAS ESPECIALMENTE ME GUSTA VER A NADINE FERNANDEZ Y A JILLINA

gravatar.com

juana dice:

February 16th, 2009

hola estoy viviendo en mexico y me gustaria aprender belly dance vivo en la zona de villa coapa ,me puden decir donce puedo tomer clases casi no conosco la ciudad. gracuias.

gravatar.com

adan dice:

April 10th, 2009

alo soy un chavo comun y no coriente el bayle de bellydance

esmuy ermoso por k ademas
de apreender de mover tu cuerpo lo tonifica y como esmover todo eel cuerpo tambien seara mas facil baylar otrotipo de baile enlo personal me encanta este tipo de bayle
al gunas nasen con el talento otros les falta pratica y otros como yo lo baylan pork les gusta

hay y soy casi fan de

sadie y kaya
baylan hermosisimo

buenobay cuidense
sigan prakticando recuerden la practica hase el maestro (a)

gravatar.com

mayra dice:

May 12th, 2009

estoy fascinada con este baile, y en verdad me entanteria aprender

gravatar.com

judith dice:

May 24th, 2009

hola oye acudes a eventos? cual es el precio por ejemplo para una boda en enero un show de 30 minutos aprox cuanto cobras por el performance?

gravatar.com

Teydda dice:

June 11th, 2009

Yo soy de Guatemala, y estoy encantada con este baile (Jillina y Ansuya lo hacen muy bien), me apasiona la forma de expresar la fusión entre cuerpo y alma. Es un baile tan hermoso y tan completo, que exige de flexibilidad en cada parte del cuerpo. En lo personal me cuesta un poco coordinar el movimiento de brazos con todo lo demás, pero poco a poco se aprende,no? Keep it up girls!!!

gravatar.com

Liz dice:

August 20th, 2009

hola vivo en queretaro y estoy buscando donde puedo aprender a bailar belly dance, me podrian ayudar…

gravatar.com

Eva Navarrete dice:

August 24th, 2009

senti siempre una cierta atrccion por este baile pero mi ritmo de vida numca me dejo practicarlo, ahora pienso que una persona debe segir sus pasiones.Podrian informarme donde puedo recibir clases en El Salvador?

gravatar.com

Keru dice:

September 11th, 2009

Hola tod@s yo soy percusionista de orquesta sinfónica pero desde hace dos años me dediqué a estudiar la percusión árabe, es todo un universo y el hecho de trabajar con bailarinas de belly me ha enseñado otra forma de ver la música.
Lo que puedo decir de esta danza es que es sumamente hermosa, profunda, emotiva, introspectiva, etc.
Quisiera aprovechar el espacio para dejar mi e-mail para así poder intercambiar info sobre el belly y su música, igualmente he escrito mi propio librito para darbuka con ritmos, ejercicios y pronto incorporaré transcripciones de solos de los grandes darbuquistas, si a alguien le interesa se lo puedo enviar vía e-mail GRATIS POR SUPUESTO Chao a tod@s. Keru, Costa Rica.

gravatar.com

karla martinez dice:

December 8th, 2009

hola tu tienes razon el belly dance no es nada facil y klaro loa ejercicios de pso son muy dificiles kueta mucho trabajo aserlos me gustaria saber en dode estudias o darme informacion de alguna academia
ya veo ke te gusta komo baila ansuya
y sabes algo te apoyo
es una exelente bailarina
bueno me voy plis si puedse darme informacion te lo agradeseria

gravatar.com

Luna dice:

December 18th, 2009

me encantó.. es bueno saberlo, io también llevo clases, aunque no está divivdido así, io ya hago la mayoría de esas cosas..n_n..

gravatar.com

laura gonzales dice:

January 28th, 2010

HOLA AMIGAS, NADA MAS HAGO ESTE COMENTARIO, PARA ALERTAR A ESAS PERSONAS QUE ANDAN EN BUSCA DE OBTENER UNA PREPARACIÓN VERDADERA DE DANZAS ORIENTALES, O BELLYDANCE, O DANZA ARABE.
YO ESTUDIE EN MEXICO, EN EL CENTRO LIBANES, Y ME HE TOPADO EN QUERETARO, CON MUCHAS MAESTRAS MENTIROSAS, NO TIENEN TECNICA Y NADA MAS TE PONEN UNAS DIZQUE COREOGRAFIAS.
NO TE ENSEÑAN NADA!!!!.
PRINCIPALMENTE EN LAS CASAS DE CULTURA (YA VISITE TODAS LA DE LA CD.), LES PREGUNTAS ALGO, Y SI NO SABEN, TE SACAN CADA COSA, QUE ASÍ DEMUESTRAN SU NIVEL CULTURA.
POR SI FUERA POCO TE COBRAN LAS PERLAS DE LA VIRGEN.
QUE PASO?? NO PUEDO CREER QUE LA GENTE DE QUERETARO SEA TAN TONTA PARA SEGUIR MANTENIENDO A ESA BOLA DE RATERAS.
LA LISTA ES LARGA…MUY LARGA DE LOS SITIOS QUE HE VISITADO..PLAZA MARAVILLAS, COOPELIA, HA POR CIERTO LA TIPA DA CLASES EN SPORTCITY, QUE TAMBIEN ES UN ASCO, UN LUGAR LLAMADO FILIA, O ALGO ASI, HAAA! EN UN LUGAR QUE DIZQUE DAN CLASES DE DANZATERAPIA CON YOGA, Y NO SE QUE TANTAS COASA, DAN TAMBIÉN BELLYDANCE, Y DEJAN MUCHO QUE DESEAR, LES PIDES TU DINERO, Y SE PONEN BIEN AGRESIVOS.
QUE HORRORRR, SIGO BUSCANDO… HACE POCO ME RECOMENDARON UNA MAESTRA..POR CIERTO DICEN QUE ESTUDIO EN EL CENTRO LIBANES… A PENAS LA VOY A CONTACTAR… ESPERO NO ME DEFRAUDE..Y POR FA YA NO DEJEN QUE LA SITUACIÓN SIGA ASI, HAY QUE TENER UN POCO DE CABEZA Y DIGNIDAD…NO…POR ESO NO AVANZAMOS EN MÉXICO…POR MEDIOCRES!!
LES AGRADECO, SI PUBLICAN MI COMENTARIO. GRACIAS.

gravatar.com

ingrid dice:

March 2nd, 2010

hola
saludos
porfavor me podrias dar los datos de localizacion de tu academia o escuela de danza. estoy desesperada por encontrar una maestra de danza arabe que me actualize. he buscado por todos lados y realmente no hay maestras de buen nivel o tecnica; al menos no en Mexico. ojala si me puedas dar los datos de algun lugar donde impartan clases de danza arabe. te lo agradezco mucho. cuidat

gravatar.com

shakirthaly dice:

March 13th, 2010

hola me llamo juan cariños amente me llamo shakirthaly domino todos estos pasos de belly dance me gusta mucho este baile ya k es para mover, desarrollar, ampliar, bailar, impresionar la mayoría de las personas cambian su figura y se ponen bn en forma me llama shakirthaly pork soy mitad shakira y mitad thalia gracias por publicar esta pagina ya k es conveniente saber todos estos pasos

gravatar.com

yolanda dice:

June 12th, 2010

si me podias impartir informacion de alguna academia de buen nivel de baile arabe cerca de mi localizacion guaymas sonora.

gravatar.com

harumi dice:

October 7th, 2010

hola yo soy de el mante tamaulipas, siempre me a gustado este baile pero que yo sepa no hay una academia de belly dance aki si alguien sabe de alguna maestra particular o alguien que de clases porfa avisenm o manden correo porfa me encantaria aprender este arte

gravatar.com

xochitl dice:

December 8th, 2010

me encanta..y me fascinaria alguien me pudiera ayudar, soy de veracruz y desearia encontrar una escuala donde aprenderlo….incluso suena tonto pero bueno es mi ignorancia ..el tahitiano o hawallano son parecidos o son diferentes todos…gracias

gravatar.com

reyes amaya dice:

January 20th, 2011

mira el hawallano es un poco lento pero con ritmo el tahitiano es mucho mas rapido pero bonito y marcado el movimiento y el bellydance es mucho muy diferente tiene parecido con dos movimientos de cadera practicamente estas danzas tienen grandes diferencias :)
pero te recomiendo mas el bellydance es mucho mejor y te diviertes mas yo llevo tiempo practicandolo y es muy bonito te lo recomiendo ;) suerte bye

gravatar.com

LIDIA dice:

April 8th, 2011

Hola amigas y amigos, para quien dice que no hay nivel en mexico dejame decirte, que si lo hay, pero no se da difusion, y como siempre existen personas mediocres, que nisiquiera tiene formacion profesional y se dicen ser maestras, ademas de ser mentiroso y estafadores, le quitan el lugar a quien si lo merece. Les pido de favor que dejen de regalarle su dinero a estas personas, para que de verdad viva le danza oriental en nuestro pais.

gravatar.com

Amber Hall dice:

July 23rd, 2011

Good evening fine blog post, Does someone use a cheaper SMS message marketing service for shops&stores @ California than 12stores.com? They only cost $9 per month which is not much, nonetheless my co-worker Sebastian said me there is, but he couldn’t recall its name. 1 really start to get suspicion that he recalled wrongly. :>

gravatar.com

erika galindo dice:

October 4th, 2011

En respuesta a luara gonzales, tienes toda la razón laura, yo he bailado danza oriental, desde los 5 años, deje esta danza ya que esos tiempo no era conocida y en méxico, empece despues de algunos años, antes de la creación del centro líbanes, de hecho SAMIRA VAZQUEZ fue compañera mia en una escuela, en mexico. LA MAFIA DE DIZQUE Maestras de bellydance en queretaro, me han atacado mucho, por que pienso de la misma manera que tu y eso sin mencionar sus actos bandalicos que me han hecho levantar un acta en la PGR. Y NO DUDO DE SUS NEXOS CON LOS NARCOS. En mi experiencia, mis alumnas en muuuy poco tiempo, eso si con muchisisimo esfuerzo en año, han aprendido ha bailar, mejor que cualquierea que de manera presuntusosa publica sus videos en YOU TUBE.
Ya que desde la primera clases salen con las piernas temblorosas y todas adoloridas, del esfuerzo que hacen, A decir verdad yo no hago mucho, o me didico a corregir y suspervizar que lo hagan bien, o me pongo a bailar como loca. A mis alumnas las han invitado a bailiar en otras compañias DIZQUE PROFESIONALES, pero son muy fieles, y no son muertas de hambre como muchas, que cobran por bailar de la “Fregada”. Eso habla mucho de las personas de aqui en queretaro no???. MIL BESOS.

gravatar.com

dududukkkkkkk dice:

June 6th, 2012

Más sobre BellydanceDiseñando ando | Diseñando ando I was recommended this blog by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my difficulty. You’re wonderful! Thanks! your article about Más sobre BellydanceDiseñando ando | Diseñando andoBest Regards Craig

gravatar.com

Encuntrame

twitter facebook Linkedin flickr Google Lulu Red Bubble formspring AboutMe deviantart Wordpress lastfm Blip FM colour lovers tumblr technorati boxedup