No public Twitter messages.

Oh! José Miel…

27 Comentarios » | Comentar

Articulo para el AnimeBlog de Cristalab
Publicado: 07.01.2006

Hace poco, recordando en la típica conversación en que nos reunimos varias personas de las mismas edades y viendo que el tiempo pasa y pasa y uno sigue anclado al pasado, nos pusimos a hablar de las series de nuestra niñez, hubo de todo, Pitufos, Inspector Gadjet, Conde Pátula, y depronto, como entre las sombras, después de que alguien dijo, se acuerdan de la Abejita Maya a mi mente vino una imagen algo escalofriante, dije con la voz algo indecisa: Alguien se acuerda de José Miel (también conocido como la Honeybee Hutch).

Todos me miraron con cara de: “Dios, porque traes a nuestra mente esos recuerdos” y entonces nos pusimos a buscar en nuestra memoria colectiva aquellos instantes que de seguro para muchos marcaron la niñez de una forma no tan divertida.

Lo primero que recordamos, de hecho por lo único que nos acordamos de la serie fue por el episodio en que José Miel tras buscar a su mamá perdida y haber sufrido lo insufrible y habernos hecho llorar, en fin… después de habernos torturado tanto, pasa al lado de su mamá y NO se ven porque hay una estúpida hoja en medio de los dos!!! y luego sigue José Miel llorando por la vida buscando a su mamá perdida, y claro, uno a sus tiernos 4 añitos sufriendo y diciéndole, allí, allí está!!!, mirala, a tu lado… (creo que poseía serios problemas al estar viendo eso a los 4 años mmm )

Luego, ya todos seguimos acordándonos de José Miel como quien se acuerda de los regalos horribles de la tía solterona, o de las obligadas visitas al pariente lejano que nadie quiere, o como cuando te decían: o te tomas la sopa o ya veras!!si, así mismo, son de esos recuerdos que están entre lo nostálgico y el: saquenme esto de la cabeza que no me quiero acordar más!!

Pero igual uno sigue torturandose y sigue recordando, y viene a la mente el episodio en que José Miel, tan tierno que era, decide hacerse amigo de otro bicho raro al cual le mataron el papá, y al final resulta que son enemigos naturales y el bichito crece y se vuelve malo y se separan, y hay atentado de por medio, o el capítulo donde José Miel se encuentra una mariposa y se vuelven amigos y al final esta se muere porque estaba al fin de sus días, o las innumerables veces que la mamá de José Miel pasa al lado de este y no se ven, en fin, que creo que si hay alguna serie torturante de la que todo el mundo se acuerda, es esa: José Miel .

Sin contar con que uno a esas tiernas edades sufria por ver a la abejita llorar y desesperada todo el tiempo, porque más mártir que él no existía, no había capitulo en que algo trágico no le pasaba, o en el que alguien no moría de la forma más dramática posible, además que había que verle la cara de depresión todo el tiempo, y al final creo que nunca supe que pasó con él, si encontró a la mamá, si creció y andubo de manicomio en manicomio, o si acabo con su vida de la misma forma como la había llevado siempre: sufriendo.

En fin, esos fueron los recuerdos del tierno José Miel y su vida llena de “aventuras”, y aquí algunas imagenes para que el recuerdo perdure miau. Notese que en ninugna de ellas José Miel aparece como un niño medianamente feliz:



Imagen en reemplazo de flash

Related Posts with Thumbnails

27 Comentarios » | Comentar | Tags: , ,

27 Respuestas en “Oh! José Miel…”

Dannyra dice:

July 17th, 2007

jose miel!!! esa caricatura era genial fue una de mis favoritas que calidad de caricatura los dibujos eran extraordinarios no como los de hoy en dia, jose miel, thunder cats, maya, mazinger z, son inolvidables pero sobre todo jose miel y los thundercats!!! deberiamos pedirle a las televisoras repitieran jose miel!!!

gravatar.com

patty dice:

August 2nd, 2007

yo me acuerdo cuando estaba pequeña me encantaba jose mil es una caricatura muy bonita no como las de ahora me gustaria que la sacaran de nuevo para que mis niños la vean

gravatar.com

Bolívar dice:

September 2nd, 2007

José Miel fue uno de los hitos que hizo que me dedicara por el resto de mi vida a la interesante carrera de la Entomología. Mucha gente se queja de que era traumatizante y a mi nunca me causó ese efecto. Más me llamaba la atención como José Miel se pasaba ayudando a los demás insectos y cómo tradujeron a caricaturas la vida tan interesante de estos animalitos

gravatar.com

aracely almeida dice:

November 7th, 2007

sin lugar a dudas esa fue mi caricatura preferida y marco mucho mi vida al darme cuanta a tan corta edad lo importante que es ayudar a los demas y por supuestoqueme guatria que la repitieran

gravatar.com

rene lucia arauz dice:

November 19th, 2007

la verdadera historia de jose miel me encanto a pesar que me la pasaba con mis hermans llorando de capitulo en capitulo,me desiluciono esa nueva version terrible que hicieron de la tal abeja huch creo que es un insulto para la version anterior desearia poder ver todos los capitulos anteriores

gravatar.com

vianey calleros dice:

December 30th, 2007

quisiera encontrar peliculas d ela abejita hutch tambien llamado jose miel alguna informacion por favor gracias

gravatar.com

karla dice:

February 3rd, 2008

jose miel es una belleza, la caricatura mas linda que pudo existir en los años 80 me encantaria poder coleccionar sus videos, algo que me hace dificil, porque aqui en nicaragua donde vivo es casi imposible, tengo q venir a internet a buscar de donde y como encontrar algo de ella, pero solo hay fotos, y unos cuantos capitulos en youtube de esa caricaturas solo les pido a los canales de television, habran los ojos si quieren tener o anar un reintin en sintonia pues pongas los muñecos de esos aos, como candy, jose miel, ulises 31 entre otros

gravatar.com

Rebeca dice:

April 2nd, 2008

tengo un vago recuerdo de la canción nostálgica, que realmente me encantaría escuchar otra vez….,si, definitivamente esta serie me marcó de alguna manera mi niñez,y me encantaría ver de nuevo aunque fuese un episodio completo de esta pequeña y frágil abejita!!

gravatar.com

toshys dice:

May 21st, 2008

vivo añorando todas estas series de dibujos animados del pasado y me traen unos recuerdos tan lindos jose Miel no es la ecepcion me encantaba verlo y si llore junto a mis primas al igual que llore con Candi y con Heidi realmente creo que estos dibujos animados deberian de volver a presentarlas eran tan preciosas y no tenian mensajes subliminales ni violencia te tocaban el corazon y te enseñaban a ser mas humano

gravatar.com

vicky dice:

May 22nd, 2008

jose miel, lo mejor de mis recuerdos de infancia, esos si eran dibujos animados|, me podia quedar tardes enteras viendo jose miel,los thundercats y sentella.eran mis favoritos, tambien lloraba parejo con jose miel que busco simpre a su mami y hasta donde recuerdo nunca pudo encontrarla,jajja!!! o si?

gravatar.com

Helmut dice:

May 23rd, 2008

Si la serie es genial, daria lo que fuera por poder ver los capitulos de jose miel otra vez en especial el capitulo final para ver por fin que el pobre jose miel sea feliz….!! :=)

gravatar.com

Forastero dice:

August 5th, 2008

Realmente buena. Esta marco mi niñez junto a otras como lo eran : La Ranita Demetan, Marcos, Marte, El Galactico, El vengador, Astroboy. Entre otros.

gravatar.com

Forastero dice:

August 5th, 2008

Si alguien tiene por ahi algun capitulo, agradeceria, pues me lo enviaran o me dieran el nombre de la web donde vajarlo. Gracias

gravatar.com

Yuffie dice:

August 24th, 2008

Al final Jose Miel sí encuentra a su mamá… pero obviamente la mamá se muere (no me acuerdo por qué) y ese es el final ‘felíz’ de la historia.

gravatar.com

Napoleón dice:

October 2nd, 2008

Aqí en Nicaragua se presentó este dibujo animado, pero después no lo siguieron presentando porque podía traumatizar a los niños, según los especialistas en la materia de esa época.

Sería bueno volverlo a presentar y hacer los análisis para después llega a una conclusión

Les saludos a todos en bien.

napoleón-===

gravatar.com

vilma rodriguez castillo dice:

October 12th, 2008

me gustaria vorver a esos tiempo lindo donde contabas las horas para seguir viendo la historias llore muchas veses con la historia era diferente a todo los demas munequito me gustaria que mis hijos lo vieran

gravatar.com

suzumiya~ dice:

December 31st, 2008

hey!! no zon karikaturas .. son animes!!. algo ke no te haz dado kuenta eske eres un otaku!! bueh.. osea.. eres una persona ke gusta de la kultura anime.. porke ahora es una kultura a ke no sabias..bueh.. y si kieres conseguir artikulos de anime.. puedes visitar el centro komercial arenales ke keda en la av. arekipa cuadra 17… ahi venden de todo!! de pins hasta mangas.. y cosplay!!)osea disfraces para vestirte de un anime!= eso y accesorios y mas.. y hasta hay clubs de anime a los k puedes integrarte.. este mundo del anime es super entretenido y super divertido.. sha saben.. los ke kieran sumarse a esto.. arenales los espera!!

gravatar.com

Oscar Hernandez Baldizon dice:

January 4th, 2009

Esas caricaturas eran muy buenas, oh como me gustaria que la presentaran nuevamente, ya que no posen violencia como los muñecos actuales que instan a los niños a la violencia.soy Nicaraguense y vivo en Matagalpa.

gravatar.com

ELIANA dice:

January 22nd, 2009

LA VERDAD Q AL RECORDAR ESA CARICATURA ME LLENA DE TERNURA Y NOSTALGIA.SERIA BUENISIMO Q VOLVIERAN A PASAR PARA Q MIS SOBRINOS PUEDAN VERLA.LOS DIBUJOS DE HOY EN DIA SON MALISIMOS

gravatar.com

Oscar Hernandez Baldizon dice:

March 31st, 2009

I WOULD LIKE TO SEE AGAIN THOSE CARICATURES, CAUSE IT WAS TO FUNNY, AND WITHOUT VIOLENCE, TODAY THERE ARE MANY THING THAT SOUNDS BAD TO THE CHILDREN, THE PEOPLE SAY THAT WE NEED A BETTER WORLD ,BUT THE SAME TV ENCHARGE OF THAT.

gravatar.com

Memo Herdez dice:

April 7th, 2009

Huch Apesta lo que rifa hoy es el Death Note o Trynity Boold o Los hokages no mamadas

gravatar.com

rous dice:

May 10th, 2009

unos de los muñequitos que mas legado de mi infancia me dejo,la ecena cuando el pierde su madre la abejita y la esperanza de encontrarla con su ala que el la habia guardado, volaba y mas en busca de su madre, eso lo convertio en el protector de hermana.

gravatar.com

Rocio Alejandra Ruiz Ramirez dice:

May 17th, 2009

La verdad es que las caricaturas de antes si eran muy buenas, en si la mayoria siempre te dejaban un mensaje.
Pero las de la actualidad no dejan mas que violencia y son una porqueria.

gravatar.com

shaine dice:

July 12th, 2009

Realmente las aventuras José miel han sido uno de los mejores muñequitos que han dado, los recuerdo con ternura y nostalgia …nos transmiten tantos valores positivos…el amor ,la esperanza, la solidaridad, la amistad, la valentía, el temple , el coraje para enfrentar la adversidad , la perseverancia ,el respeto a la vida…por favor si alguien sabe donde puedo encontrar la serie infórmemelo…le estaré eternamente agradecida….mirla7@yahoo.es

gravatar.com

sonia dice:

December 11th, 2009

la obejita jose miel eran muñequitos muy sanos y muy lindos me encantaba verlo quisiera q lo dieran denuevo para verlo

gravatar.com

wilfredo alvarez montoya dice:

April 24th, 2010

a mis 30 años de edad recuerdo con gran nostalgia, alegria y gratitud a ese pequeño muñequito pero valiente, quien debe afrontar y salir adelante de todas esas visicitudes, y sobre todo va desarrollando gradualmente una gran autoconfianza y vemos cuan importante es el ayudar a los demas, unicamente motivado por el amor y el servicio. verdaderamente fue mi dibujo animado preferido, aca en nicaragua deberian de volver a presentarlo para que nuestros niños aprendan valores y cosas de la vida real atraves de estos, y no unicamente exceso de videojuegos y dibujos llenos de violencia, guerras etc, todos nosotros tenemos a un niño adentro, no dejemos que se muera

gravatar.com

Caricaturas de los 80 dice:

March 19th, 2012

The new ipad has an amazing screen resolution and I think others will take a loong time to catch up.

gravatar.com

Encuntrame

twitter facebook Linkedin flickr Google Lulu Red Bubble formspring AboutMe deviantart Wordpress lastfm Blip FM colour lovers tumblr technorati boxedup