No public Twitter messages.

Los Crotalos – Bellydance

6 Comentarios » | Comentar

Los crótalos o chinchines son uno de los más antiguos elementos que hacen parte del bellydance, son similares a las castañuelas que se usan en el flamenco y son de los elementos más complejos de aprender. La idea de los crótalos es acompañar ritmicamente a la bailarina y en muchos casos se puede bailar sólo a su ritmo sin necesidad de música por ello es necesaria cierta habilidad musical y sobre todo muchisima coordinación ya que no sólo hay que estar pendiente del ritmo sino también de bailar acorde a él.

Los crótalos son como dos platillos pequeños, en total son 4, dos para cada mano y tienen un caucho que va en los dedos pulgar y corazón. Los ritmos que se pueden hacer son casi que infinitos y dependen de la música pero generalmente todos constan de 8 tiempos acordes a los ritmos árabes. También se encuentran de diferentes calidades y también diferentes sonidos, eso si depende de la bailarina esoger cuál de todos ellos va de acuerdo a lo que quiere al bailar.

Como siempre, los dejo con videos en que se muestra como son usados los crótalos, en el primero la bailarina es Ansuya, una de las maestras en éste arte y que hace una excelente ejecución, en el segundo es una presentación en solitario que muestra como se pueden usar los crótalos sin música.

Imagen en reemplazo de flash

Imagen en reemplazo de flash

Related Posts with Thumbnails

6 Comentarios » | Comentar | Tags: , , , ,

6 Respuestas en “Los Crotalos – Bellydance”

allegra dice:

March 28th, 2009

analizando el video de ansuya, tenia razon, no es tan buena como parece, hace ayoub (1,2,3…) y sus manos parecen no ir acordes a la musica en el comienzo, asi que no creo en ella, hacen mas ustedes en clase, sigue asi caro, que me encanta como bailas, no paressss.

gravatar.com

Zarzamora dice:

March 28th, 2009

@allegra: Bueno es verdad… si uno se fija bien y después de haber aprendido un poco uno se da cuenta de que no varia el ritmo y solo es un ayoub… lo decía más por los videos donde “enseña” varios ritmos y baila ahí depronto se ve mejor
Y graciassss mi teacher!!!! obvio que no voy a parar de bailar!!!!! Abrazos!!!!

gravatar.com

Luz Lancheros dice:

April 27th, 2009

Una pregunta: Los crótalos son los mismos chinchines? A mi me dijeron que eran algo diferente. Tengo una leve confusión con eso, si no es que mucha.
Gracias por la aclaración.

gravatar.com

Zarzamora dice:

April 27th, 2009

Hasta donde yo sé, los crótalos y los chinchines son lo mismo, pero hay diferentes clases de crótalos o chinchines y todo depdende de la forma y el sonido que emiten.

gravatar.com

Nadia dice:

November 19th, 2010

Los chinchines o crotalos son lo mismo!! el elemento se llama chinchi pero hay diferentes maneras de tocarlos; acampanados(como un pellizco), crotalo (el sonido queda encerrado dentro del chinchin) o acampanado (suena como una campana y el sonido se desparrama por el aire)

gravatar.com

Karii dice:

January 5th, 2011

Es un ayoub?? yo tengo entendido que el ritmo que toca es un fassani, o vilgarmente llamado “caballito”

gravatar.com

Encuntrame

twitter facebook Linkedin flickr Google Lulu Red Bubble formspring AboutMe deviantart Wordpress lastfm Blip FM colour lovers tumblr technorati boxedup