No public Twitter messages.

Cómo hacer tu propio Danbo

71 Comentarios » | Comentar

Danbo o Danboard es un “disfraz” de caja que se pone Miura Hayasaka en el manga Yotsuba&! (aquí está la referencia) pero que se ha popularizado por ser objeto de muchas composiciones fotográficas independientes de su origen. Personalmente lo conocí a través de ésta galería en flickr y ahí también me di cuenta de cuál era su nombre.

Danbo o Danboard

Ya con la anterior información me puse en la labor de buscar referencias, al comienzo pensé que comprarlo sería una opción, busqué en Amazon y bueno, la verdad se me hizo algo costoso a pesar de que la figura es en plástico y se le iluminan los ojos, pero luego me di cuenta de que podía fabricarlo. Busqué en varios lugares hasta que finalmente di con éste modelo en Deviantart y lo armé, después vi que se podía mejorar un poco por lo que hice mi propia versión en la cual las lineas de doblez son más suaves y los bordes y pestañas no son blancas lo cual le da un mejor acabado.

Así que si quieren armar su propio Danbo al cual se le mueven los brazos y la cabeza completamente pueden seguir las siguientes instrucciones y descargar el material necesario, aunque hay partes que requieren mucho cuidado el resultado final es muy bueno.

Modelos

Hice dos modelos, uno con el logo de Amazon japón que es bastante popular y otro sin ningún tipo de logo, los pueden descargar de mi Deviantart

Instrucciones

Aquí están las instrucciones generales pero de todas formas es bueno tener una guía visual de algunas partes para poder entender cómo están ensambladas, por eso pongo estas que fueron sacadas de éste sitio que a pesar de estar en japonés es de mucha ayuda.

Danbo o Danboard

Paso 1: Lo primero es imprimir los modelos, se puede hacer en papel normal pero la figura no será muy resistente, yo usé papel de 180gr y próximamente voy a intentar con un papel de 210gr color café o con textura similar al cartón. Lo importante es que sea un papel que se pueda doblar fácilmente pero que a la vez tenga resistencia.

Paso 2: Cortar la forma 16 (x 2) de la segunda hoja y poner pegante en las pestañas para formar el brazo. Se puede ver en la Figura 01 como debe quedar y que debe tener un hueco.

Paso 3: Cortar la forma 03 (x 2) de la primera hoja y doblar hacía afuera para pegarlas en el brazo que armamos anteriormente, debe quedar como en la Figura 02.

Paso 4: Cortar la forma 06 (x 2) de la primera hoja, lo importante es cortar los bien los dientes, no tiene que quedar perfectos pero si separados porque con ésto se va a formar un cilindro, yo usualmente no doblo la pestaña que está al final sino que voy enrollando la figura y pongo el pegante allí, ésto es para que quede mejor la curvatura. Luego se deben pegar las tapas de los cilindros a lado y lado que son los círculos que corresponden al número 07 de la primera hoja.

Paso 5: Cortar la forma 09 (x 2) de la segunda hoja. Este paso puede parecer complejo pero la idea es pegar las cuatro pestañas triangulares al interior para que formen una especie de cajita, luego se debe poder poner el cilindro anterior para finalmente cerrar la figura por el lado más extenso, todo debe quedar como la Figura 03 y es muy importante que el cilindro pueda moverse con libertad, que pueda girar dentro.

Paso 6: Ahora hay que unir las dos piezas, el brazo y la que acabamos de hacer con el cilindro de tal forma que quede movible por lo que sólo hay que echar pegante en la parte interna del mismo, donde previamente se veía el hueco. Todo debe quedar como la Figura 04 y el brazo debe poder moverse con libertad.

Paso 7: Cortar la forma 08 (x 1) de la segunda hoja incluyendo los 3 orificios que se ven. Al mismo tiempo, cortar las formas circulares 08 y 09 de la primera hoja y 10 y 11 de la segunda. Cuando todo esté cortado hay que hacer los cortes en cruz indicados en las formas 18 y 10, luego esas pestañas en forma de triángulo se deben levantar.

Paso 8: Ahora se debe poner la forma 10 por la cara interna de la forma que corresponde al cuerpo en el hueco más grande, las pestañas triangulares deben sobresalir y luego se debe poner encima la forma 11. Es MUY IMPORTANTE que el pegante SÓLO se ponga en las pestañas, NO se debe poner ningún pegante en el cuerpo y si todo queda bien el círculo debe poder girar sin problemas. Se debe hacer lo mismo con los huecos y círculos más pequeños, se arma la caja teniendo cuidado que no interfiera con lo que acabamos de hacer para que todo quede como la Figura 05.

Paso 9: Se pegan los brazos al cuerpo que armamos anteriormente para que quede como la Figura 06. Si todo quedó bien, éstos se deben poder mover para arriba y para abajo, así como para el frente y para atrás.

Paso 10: Cortar la forma 15 (x 2) de la segunda hoja y con ella se hace un cilindro como se explicó anteriormente, las tapas son las figuras circulares número 14 de la segunda hoja.

Paso 11: Cortar la forma 13 (x 1) y unir las pestañas, luego se deben poner los dos cilindros en donde encajan y se deben pegar los extremos para que todo quede como la Figura 07. Finalmente se corta la forma 12 (x 2) de la segunda hoja y se pegan a las caras circulares de los cilindros como muestra la Figura 08. Es importante que los cilindros se muevan libremente.

Paso 12: Lo que armamos anteriormente se debe pegar al cuerpo en la parte superior, todo ésto es la estructura de la cabeza que también se debe poder mover para todos lados y debe quedar como la Figura 09. Luego se debe cortar la forma 01 de la primera hoja y armar la cabeza que debe quedar como en la Figura 10.

Paso 13: Ahora se debe pegar la cabeza al cuerpo, ten cuidado que quede centrada para que funcione mejor y quede como en la Figura 11.

Paso 14: Cortar la forma 02 (x 2) de la primera hoja y unir las pestañas, exceptuando la parte final para que quede como la Figura 12. Luego arma un cilindro con la forma 17 de la segunda hoja, las tapas son la forma 05 (x 2) de la primera hoja.

Paso 15: Toma las dos partes que salieron de armar la forma 02 y pon el cilindro tal como muestra la Figura 13, pega la pestaña sobrante de los dos y ya tienes las piernas del Danbo. Finalmente pega éstas al cuerpo a la altura que desees teniendo en cuenta que sea estable y las piernas no se vean muy cortas, tal como muestra la Figura 14 y ¡listo! ¡ya tienes tu Danbo!

Resultado final

Aquí está el resultado final del Danbo, si queda bien hecho se le pueden mover los brazos, la cabeza y un poco las piernas. ¡Disfrútenlo!

Danbo o Danboard

Related Posts with Thumbnails

71 Comentarios » | Comentar | Tags: , , , , ,

71 Respuestas en “Cómo hacer tu propio Danbo”

profetadez dice:

July 4th, 2011

muy muy muy bien el tutorial
lo hice y me quedó bien :D
gracias por las imágenes y las instrucciones ! ^^

gravatar.com

JOAJ dice:

July 14th, 2011

NO ENTIENDO LA FIGURA 3 :(

gravatar.com

Soofi dice:

July 18th, 2011

YO TAMPOCO ENNTIENDO LA TRES :( POR FAVOR SI ALGUIEN ME EXPLICA SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO, TODO LO OTRO ME SALIO SOLO ME FALTA ESO GRACIAAAS!! MUY BUUUUUUUUUUUUUENOO :)

gravatar.com

Soofi dice:

July 18th, 2011

:D

gravatar.com

John dice:

July 24th, 2011

la figura 3 unidos “es para que la cabeza se pueda mover, para los costados , para arriba y abajo. Separados para las piernas y brazos. espero haberte ayudado.Saludos :)

gravatar.com

Nóélíthá xD dice:

July 29th, 2011

Me encanto esta pagina para acer my danbo aun que yo lo imprimi en hojas de oficio pero lo q llebo armado no se me a roto por q:
1. Lo e cuidado como hueso santo xD
2. Lo q llevo armado lo e plastificado con sckotch
*Lo unico q no entiendo es como armar la parte 3 si alguien me la pudiera explicar se lo agradecería mucho asi q si alguien sabe por favor q me lo explique si no mi danbo nunca vivira =(

gravatar.com

Juan dice:

August 8th, 2011

Faaa!!
dificil no es :D
pero si te lleva tiempo ( va por lo menos a mi me llevo tiempo)
pero quedo bonito :)
muy entretenido hacerlo !!

gravatar.com

rastaman dice:

August 9th, 2011

en la figura tres es facil.. unas cositas quedan enrrolladas en los cilindros que haces..
osea en la figura 9 un triangulito lo pegas con el que esta opuesto y asi queda cmo una cajita triangular

gravatar.com

eilyn oriiana dice:

August 10th, 2011

Mas hermaso danbo, son tan cuchis bueno voi a intentar aserloo a ver como me queda.

gravatar.com

danbo dice:

August 11th, 2011

cual es el mejor tipo de papel para hacer el danbo?

gravatar.com

gustavo andres dice:

August 16th, 2011

ke material utilizaste para hacer a dambo

gravatar.com

Lukss dice:

August 20th, 2011

Emm…no entendi nada de como hacerlo!!! :/ Yo kiero uno,pero no entiendo esto ….

gravatar.com

Dulceeciitaa dice:

August 26th, 2011

No entiendo el paso 5 ni la figura 3… si me pudieran decir exactamente donde pongo el pegante lo agradecerIa mucho…

gravatar.com

David dice:

September 14th, 2011

Hola me encanto el modelo de danbo…solo que no entiendo el paso 8 alguien lo podria explicar??? gracias :)

gravatar.com

Adriana Espinoza dice:

September 14th, 2011

Yo hace tiempo hice un “danbo” pero los moldes que encontré no estaban tan bien hechecitos como estos, así que yo lo imprimí en blanco y negro en bond y luego usé de molde eso para pasarlo a una cartulina que aqui en Perú se llama duplex que es color carton a un lado y blanco al otro. Fue seguro más trabajoso pero creo que también la textura queda más bonita :P

gravatar.com

Valentina Rojas dice:

October 16th, 2011

Muy duro pero esta HERMOSOO*;;;;;;;;;*

gravatar.com

Sofía dice:

October 18th, 2011

DI-VI-NO yo lo hice con hojas para pástica que son medio mas duras y salio bastante firme ! me encanta este muñeco.

gravatar.com

Oscar dice:

October 22nd, 2011

Muy buen tutorial! me quedo muy bien !
deberias hacer un video para explicar mejor los pasos! seria excelente! :D

gravatar.com

Damian dice:

October 24th, 2011

muy bueno el tutorial pero nu cacho niuna w… de como hacerlo :/ amm y con q material lo ago

gravatar.com

Cintia dice:

November 21st, 2011

Muy lindo me encanto!!! y no es complicado de hacer, lo que si me llevo tiempo …pro Valió la pena :) …y la forma 4 (dos cuadraditos negros) esta de adorno o para q sirve??xD…. :D

gravatar.com

Brenda dice:

December 5th, 2011

Hermoso! Lo hice con carulina y está quedando super bien, lo tengo casi terminado pero ¿dónde van las piezas 04, los dos cuadraditos negros?

gravatar.com

HakunaMatata dice:

December 19th, 2011

Está muy bien gracias! Con cartulina sale bien?

gravatar.com

caro dice:

December 31st, 2011

no entiendo nada ni me salio :(

gravatar.com

[...] Cómo hacer tu propio Danbo | Diseñando ando 10 cosas que no sabías de Robert Pattinson [ Impactante ] | Facebook10 cosas que no sabías de Robert Pattinson [ Impactante ] – 10 cosas que no sabías de Robert Pattinson [ Impactante ] VE A INFORMACIÓN. – Company Overview: 1- Clic … [...]

gravatar.com

Diana dice:

January 2nd, 2012

Oigan, no entiendo como hacer la cosa pa q se mueva la cabeza. Si alguien me puede explicar se los agradecería muchísimo. Solo he hecho la cabeza, el tronco, y los brazos y las piernas. Pero me faltan todas esas articulaciones me queda muy difícil. Si alguien me puede ayudar. Gracias!!M

gravatar.com

kevin dice:

January 5th, 2012

hola! muy buen tutorial! si tan solo pudieran hacerlo en video estaria mucho mas increible! , yo espero hacerlo por lo menos de 1 metro o 1.30 metros, y con esto esta mucho muy bien! gran aporte! :D

gravatar.com

Cintia dice:

January 6th, 2012

Mil Gracias!! habia sacado las imagenes de otro sitio, pero no explicaban como armarlo … GRACIAS A TI LO lOGRE!!! :D :D :D

gravatar.com

[...] Cómo hacer tu propio Danbo | Diseñando ando How To : Make Your Own DANBO – YouTubeThis is a tutorial on how to make DANBO. The joints of this DANBO is movable! Print DANBO using this (thanks to 'yuiiwae' for uploading this) : Part A … [...]

gravatar.com

adkjsjds dice:

January 11th, 2012

¡Hola! em con que se puede hacer la figura 3 y la 5? con el mismo cartón o otro material :)

gravatar.com

Anonima dice:

January 11th, 2012

Woww a mi me salio muy bien y es Refaacil

gravatar.com

[...] Cómo hacer tu propio Danbo | Diseñando ando El Robot Japones de Amazon | yalosabesNavegando al azar, encontré este Robot en Amazon.com.jp. A los Japoneses les encantan los Robots, tanto así que hicieron éste con cajas de pedidos de [...]

gravatar.com

oxsf dice:

January 22nd, 2012

como imprimo las figuras?
oh las tengo que hacer yo?

gravatar.com

Celeste dice:

January 22nd, 2012

yo no entendi la 3 alguien me la esplica? :D

gravatar.com

Maqi dice:

January 27th, 2012

La forma 4 es para los ojos, se cortan los verdaderos y los cuadrados se pegan por el interior… es para que quede con relieve

gravatar.com

galu dice:

January 30th, 2012

:) :)

gravatar.com

Bluue dice:

February 2nd, 2012

Hola!!! emm no entendii nada de lo que venia en las imagenes! :( podrian hacelo en video xfvor!? yo enserio qiiero un damboo! <3 o podrian explicarme como hacerlo PASO A PASO!!??? AGRADECERIA MUCHO su ayuuda

gravatar.com

Bluue dice:

February 2nd, 2012

ME DICEEN LAS MEDIDAS PORFAVOOOOR!!!??? D:

gravatar.com

[...] Cómo hacer tu propio Danbo | Diseñando ando – The Latest News Headlines, Videos and Images – DiggAll Stories. All Stories; Images; Videos; Text; No stories found. We are working on getting you some new top news stories! [...]

gravatar.com

Daniel :P dice:

February 8th, 2012

Danbo!!! jajajaj me encanta el muñequito!! es muy monoooo de momento solo tengo la cabeza armada y algunas partes recortadas y dobladas, aber si me aclaro con los pasos! Suerte a TODOS!!

gravatar.com

samxd564 dice:

February 9th, 2012

me gusta es bonito el danbo para la que escribio cada paso del danbo eres increible

gravatar.com

[...] Cómo hacer tu propio Danbo | Diseñando ando Danbo Papercraft Tutorial – YouTubeEl vídeo explica cómo hacer una figura Danbo (la cual es adorable :3) y está hecho por Rioter613. No habría podido hacer el Danbo sin los recortables que … [...]

gravatar.com

verolokitah dice:

February 13th, 2012

Yo noooo entiendo ninguna!! :S

gravatar.com

Ana dice:

February 16th, 2012

Hola muy buena publicacion…yo tambien quiero hacer uno pero quisiera saber que medidas debu usar ¿? Por fas alguien que me pueda dar ese dato quiero hacerlo hoy mismo!! :3

gravatar.com

james dice:

February 27th, 2012

aoooono entendi

gravatar.com

james dice:

February 27th, 2012

ooooo una pregunta en donde puedo comprar el original he visto que handa en 15 doleres……alguien puede decir en donde lo venden????

gravatar.com

sou dice:

March 3rd, 2012

yo, había hecho cosas difíciles, pero esto me mató XD
espero poder terminarlo a tiempo…gracias por el tutorial ^^

gravatar.com

Juan dice:

March 14th, 2012

pongan un vídeo para guiarnos

gravatar.com

Amazonica.. dice:

March 28th, 2012

Necesito los moldes No las figuras me los pueden publicar xfa mil gcs..

gravatar.com

Luis David Rondon Efres dice:

March 28th, 2012

como tengo los moldes de la cajita, y en que material se hacen

gravatar.com

luis dice:

April 5th, 2012

oie y como hago para que me salga en una hoja completa o sale nomas en un lado prq ami me salio muy pequeño ok

gravatar.com

lililulu dice:

April 8th, 2012

está re cool, yo ya hice los brazitos y se mueven perfectamente

gravatar.com

Kracie dice:

April 9th, 2012

Em… El paso 7 me confunde, en la 1° hoja no hay ninguna figura 09 y 08, estarían en su lugar las 19 y 18…No? Si no es así, yo soy la que está mal…

gravatar.com

Joe dice:

April 11th, 2012

Es verdad que se hace con la figura N° 4 ??
de ahí en fuera me quedo bien padre

gravatar.com

DragoNegro77 dice:

April 17th, 2012

GRACIAS!!! me quedo genialmente hermozo!! *o* algo dificil.. y solo falle con los bracitos.. los dobleses estan muy pequeños.. u.u

gravatar.com

Miguel dice:

April 17th, 2012

me parecio un poco complicado al principio, pero me kedo chulo…. gracias por el tutorial men….. muy explicito!!! Felicitaciones!!!

gravatar.com

Dani19 dice:

May 5th, 2012

oye un favor como hago las partes

gravatar.com

lloqitamasna dice:

May 22nd, 2012

locaso

gravatar.com

Antonia dice:

May 30th, 2012

(:

gravatar.com

[...] Si vous souhaitez fabriquer vous aussi ce paper toy, vous trouverez toutes les instructions dans cet article. [...]

gravatar.com

coqueta hermosza dice:

June 28th, 2012

muy…….. trabajoso pero valio la pena quedo hermoxo <):)

gravatar.com

jhonz dice:

July 1st, 2012

eztubo dificil pero alfiin lo termiine kedo zuper graziaz :)

gravatar.com

javiera dice:

July 6th, 2012

por casualidad? no tendras tu tutorial como hacer a danbo

gravatar.com

ale dice:

July 8th, 2012

si alguien pudiera subir un video de como armar el danbo se lo agradeceria mucho y si ya hay uno que publiquen el link pliss eso gracias :3

gravatar.com

flor dice:

July 19th, 2012

alguien puede explicar la figura 03???

gravatar.com

elias dice:

August 15th, 2012

como hago la figura tres

gravatar.com

claudio dice:

September 19th, 2012

como se supone que se mueva

gravatar.com

mary dice:

December 2nd, 2012

me gustariia hacerlo pero necesito saber biien como es la 3 porqe dicen qe es para formar noseqe de la cabeza :S pero es qe no se si hay qe recortar los triangulitos y dejarlos como piquitos… PODRIAN HACER UN VIDEEEOOO :3 GRACIIAS

gravatar.com

Anonimo dice:

December 27th, 2012

Hola! me gustaría saber una cosa, empecé a montar este danbo y tenía una duda: los brazos giran hacia alante, hacia atrás, hacia los lados … en resumen, hacia cualquier dirección? Gracias de antemano!

gravatar.com

dania dice:

February 8th, 2013

muchas gracias encerio muchas graciass :)

gravatar.com

danbocat dice:

February 23rd, 2013

:) quedo muy bieen!!
lo q ice yo fue pegar dos hojas de la mism imprecion para q kedara mas duro otra cofa que ice fue con un carton y quedo super bonitooo! =) :,)

gravatar.com

VeNNeX305 dice:

February 27th, 2013

Podríais haces un video tutorial ..? Por que no entiendo nada…

gravatar.com

Encuntrame

twitter facebook Linkedin flickr Google Lulu Red Bubble formspring AboutMe deviantart Wordpress lastfm Blip FM colour lovers tumblr technorati boxedup