No public Twitter messages.

Game of Thrones – Canción de Hielo y Fuego

1 Comentario » | Comentar

Debo decir que hace mucho una serie no me causaba éste nivel de fanatismo si se le puede llamar de alguna forma, la última fue True Blood pero su nivel ha bajado bastante, de todas formas HBO lo sigue haciendo bien. Igual escribir sin arruinarle la historia a alguien con el montón de spoilers que hay después de leer los libros es difícil pero aquí va.

Game of Thrones

Game of Thrones es una serie inspirada en los libros de Martin RR George, Canción de Hielo y Fuego, de los cuales en julio de éste año se sacará el quinto volumen por el cual muchas personas estarán esperando. La historia es compleja porque no sólo es una historia épica y de fantasía, no es El Señor de los Anillos en versión de TV y tampoco es The Tudors, no es la historia común en donde todos luchan por una noble causa y son felices después de todo, por ello creo que la mejor forma de definirla es diciendo que a pesar de los elementos fantásticos, es una trama muy cercana a la vida real donde no todo es en blanco y negro, donde no siempre al ser honorable se obtienen los mejores resultados y sobre todo donde los personajes no tienen nada escrito, no hay un destino definido y mientras la trama se va tejiendo cualquier cosa puede pasar.

Game of Thrones Game of Thrones Game of Thrones

La verdad al terminar el primer libro sentí cierta frustración al ver lo poco que Martin quería a sus personajes, cuanto los hacía sufrir, pero luego de leer los demás, porque si algo tienen es que son adictivos hasta el fin, entendí que esa es la gracia y la fuerza de la historia, ver la vida de personajes que van, vienen y cuyos destinos están entrelazados pero no están escritos, ver como crecen a medida que los acontecimientos se van desarrollando y sobre todo ver como uno sufre y se alegra con ellos porque finalmente de eso se trata, de sumergirse en la historia, de hacerla propia y hay que decirlo, en eso Martin es un genio.

Game of Thrones Game of Thrones Game of Thrones

En cuanto a la serie sólo puedo decir que el hecho de que Martin esté en la producción y escriba algunos capítulos ya garantiza la calidad y sobre todo la fidelidad en la adaptación. Obviamente no se pueden dejar a un lado el gran casting, nadie mejor que Sean Bean para interpretar al honorable Lord Eddard Stark, la hermosa Lena Headey como la Reina Cersei Lannister, el fuerte Jason Momoa como Khal Drogo y Emilia Clarke como Daenerys Targaryen de la Sangre del Dragón. También los paisajes y la producción en general son un punto a favor de HBO que ha convertido esa historia en algo digno de ver, no en vano ya la segunda temporada ha sido anunciada y espero no equivocarme al decir que por lo menos tendremos Game of Thrones para rato.

Game of Thrones Game of Thrones Game of Thrones

Así que si son amantes de las historias épicas, salpicadas con algo de fantasía, con una trama impredecible y muchas escenas que sólo HBO puede tener, seguramente es momento de empezar a ver ésta serie y sobre todo de leer éstos magníficos libros que tienen la habilidad de sumergir al lector en un mundo único.

Game of Thrones Trailer

Imagen en reemplazo de flash

Related Posts with Thumbnails

1 Comentario » | Comentar |

Una respuesta en “Game of Thrones – Canción de Hielo y Fuego”

Lego of Thrones | Diseñando ando dice:

October 3rd, 2011

[...] un proyecto al cual espero darle continuidad, como todos saben, me gusta mucho Lego y la serie Game of Thrones ha cautivado mi atención por lo que decidí unirlos en Lego of Thrones, una serie de fotografías [...]

gravatar.com

Encuntrame

twitter facebook Linkedin flickr Google Lulu Red Bubble formspring AboutMe deviantart Wordpress lastfm Blip FM colour lovers tumblr technorati boxedup